¿Son los huevos las próximas calabazas?

En España teníamos una bonita tradición que se llamaba Todos los Santos. Ahora esa tradición de recordar a los difuntos ha sido fagocitada por otra costumbre importada que dependiendo de la edad se materializa en disfrazarse y pedir chucherías o en disfrazarse e irse a los bares.

Huevos de pascua

Se acercan las Pascuas y una nueve especie invasora se cierne sobre nuestras tradiciones. En algunas comunidades es costumbre comer la “Mona de Pascua”, una tradición cristiana representativa del final de la cuaresma y que se concreta en el regalo de un pastel (“Mona”) con un huevo duro pintado o también como una chocolatina en forma de huevo.

Huevo abeja

Pero, una vez más de allende los mares, una amenaza en forma de huevo pintado se cierne sobre nuestros hogares. Son los Huevos de Pascua, una tradición que de Europa pasó a América donde arraigó con fuerza. No hay más que echar un vistazo a algunos de los blogs de decoración más recientes. En muchos de ellos se explica el origen de los Huevos de Pascua, se dan ideas de cómo decorarlos, se ofrecen tutoriales de cómo adornarlos y se exhiben imágenes de la mejor manera de presentarlos. En Estados Unidos los huevos de pascua traen regalos para los niños y se organizan competiciones entre ellos para encontrarlos, ya que cuenta la tradición que un conejo mágico se encarga de traerlos y esconderlos.

Huevos de telaHuevos con botones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conejos mágicos, chocolate, regalos, niños, misterio…  no sé lo que pensaréis vosotr@spero yo le veo todos los ingredientes para convertirse en el nuevo Halloween. ¿Podrá el Conejo con la Mona? Yo no lo sé. En el fondo pienso que tampoco quedaría nada mal un cestito de huevos decorados encima de cualquiera de nuestras mesas. ;-)

Huevos en el plato

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>