Las sillas de diseño de Hans Wegner

 

El diseñador Hans Wegner

El diseñador Hans Wegner. Sillas de diseño

El diseño danés, las sillas de diseño y por extensión todo el aclamado escandinavo ha sido definido por creadores como Hans Wegner. Este creador, hijo de zapatero y ebanista en sus orígenes, convirtió alguno de sus diseños en auténticos iconos del siglo XX. Diseñó más de 500 sillas diferentes, 100 de los cuales fueron llevadas a las cadenas de producción fabril.

Como otros muchos diseñadores de la escuela escandinava Wegner ha basado su diseño en las formas orgánicas con las que ha buscado el equilibrio, la simpleza y la naturaleza. Como él mismo describe “tratando de dotar de vida a la madera, para darle espíritu y vitalidad y para que las cosas sean tan naturales, que solo puedan ser obra nuestra”.

 

Silla Valet

La silla de diseño “Valet”. Sillas de diseño

Su enfoque del diseño orgánico y típicamente escandinavo, se centraba en los vínculos físicos, psicológicos y emocionales entre los usuarios y los artículos por él diseñados.

Mediante la simplificación y la purificación de la forma y la construcción, Wegner creó modernas adaptaciones intemporales y de excepcional belleza de modelos de muebles tradicionales que expresaban la honradez tanto material como estructural.

Es destacable el diseño artesanal de Wegner caracterizado por las técnicas de carpintería tradicional, articulaciones en las piezas y elementos torneados en brazos y soportes de los asientos.Wegner también hizo uso de tapicerías que mezclaba con madera, contrachapado, metal o esparto.

 

 

De su genio creativo han surgido sillas de diseño aclamados por la crítica y magníficamente recibidos por los consumidores. Alguno de ellos han sido las sillas China (1943), Pavo real (1947), Silla Y (1950) y Valet (1953).

 

 

Debate televisado con "La silla"

Debate televisado con “La silla”

Su modelo más popular fue el conocido como “la Silla”. Este diseño tiene una historia muy curiosa. Su extrema popularidad la alcanzó al ser la silla elegida para el debate televisivo que realizó la CBS en 1960 en el que se enfrentaron los dos candidatos a la presidencia de los EEUU, Nixon y Kennedy. Otro momento álgido de su carrera fue alcanzado en la presentación de la Round Chair o Silla redonda con la que consiguió la portada de “American Interiors” donde se hablaba de ella como “La silla más hermosa del mundo”

 

 

Méritos más que suficientes para considerar a este diseñador como uno de los grandes maestros del siglo XX y de cuyos diseños puedes disfrutar a través de nuestra tienda online

silla_diseño_Y_wegner

China Modelo “Y”

silla_diseño_china_wegner

Silla Modelo China

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>