Feliz Día de la Toalla

El 25 de mayo, y como probablemente no sepas, se celebra el Día de la Toalla. No te preocupes, no es raro que lo desconozcas. Sólo los fans de la hilarante saga de “La guía del autoestopista galáctico” son capaces de apreciar todo el significado de tan señalada fecha.

Desde 2001 se viene celebrando el “Día de la Toalla”, un tributo a Douglas Adams, autor de la serie de libros  “La guía del autoestopista galáctico”. La celebración es simple pero cargada de un gran simbolismo surrealista, consiste en salir a la calle con una toalla entre los hombros. Dicho gesto hace referencia a uno de los  bizarros consejos que  Adams recoge en su libro, mezcla de ciencia ficción, guía de viajes y, como consecuencia, humor. Para él la prenda más importante que cualquier autoestopista galáctico ha de llevar consigo es una toalla.

Toalla

“Una toalla es el objeto de mayor utilidad que puede poseer un autoestopista interestelar. En parte, tiene un gran valor práctico: uno puede envolverse en ella para calentarse mientras viaja por las lunas frías de jaglan Beta; se puede tumbar uno en ella en las refulgentes playas de arena marmórea de Santraginus V, mientras aspira los vapores del mar embriagador; se puede uno tapar con ella mientras duerme bajo las estrellas que arrojan un brillo tan purpúreo sobre el desierto de Kakrafun…”

La Guía del autoestopista galáctico salió a la luz en octubre de 1979 y es el primer libro de los cinco que conforman la saga. Originalmente fue una radiocomedia y posteriormente se ha ido adaptando a diferentes formatos incluyendo una serie de televisión, un videojuego, un cómic, una dramatización teatral y una película estrenada en 2005.

Toallas con la inscripción «Que no cunda el pánico», con los datos GPS de la ciudad de Innsbruck (Austria), donde Adams tuvo la idea de Hitchhiker's Guide To The Galaxy.

Toallas con la inscripción «Que no cunda el pánico», con los datos GPS de la ciudad de Innsbruck (Austria), donde Adams tuvo la idea de Hitchhiker’s Guide To The Galaxy.

La idea y el título del libro surgió de una experiencia etílica que Adams padeció en Innsbruck (Austria) durante un viaje que realizaba por Europa. La historia de Arthur Dent, protagonista del libro, comienza cuando es desahuciado de su casa ante su inminente demolición a causa de las obras de ampliación de una circunvalación de Londres. Irónicamente ese mismo día la Tierra también es informada de que está en el camino de construcción de  una autopista galáctica y que también tiene que ser demolida. Momentos antes del desastre final, Arthur escapa del condenado planeta con su amigo extraterrestre Ford Prefect. Escapan haciendo autostop. Y aquí comienza su aventura. La de Arthur y la de esta recomendable saga de humor surrealista avalada por más de 15 millones de libros vendidos.

Y como no podía ser de otra manera, en DEIKEA queremos celebrar el Día de la Toalla y todos los demás días que nos permitan ofrecerte un descuento del 20% en toallas y precios superebajados en mantas. Compruébalo. Seguro que encuentras algo que te gusta. Y recuerda, entrega en 24/48 horas y transporte incluido en pedidos superiores a 20€.

Mantas

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>