El nombre de las cosas

¿Quién pone nombre a las cosas? En algunos ejemplos la respuesta es fácil. Mi nombre es un deseo de mis padres y el nombre de mi perra, “Sara” es un capricho mío. A nivel empresarial la cosa está bastante definida. Los nuevos productos o marcas suelen ser también juegos de la imaginación de sus dueños de los departamentos de marketing o comercial y en un mayor nivel de profesionalización de publicitarios e incluso creativos superespecializados  expertos en naming.

La realidad nos proporciona ejemplos divertidos: un helado llamado GOLDEN GAYTIME, Tiempo Dorado Gay; un caramelo dietético llamado AYDS, siglas inglesas del SIDA; cerveza VERGINA, salsa SHITTO o el mítico Mitsubishi PAJERO.

Otro campo curioso es el de las operaciones policiales. La Operación GUATEQUE relacionada con la concesión de licencias sospechosas a locales de ocio recibió su apelativo del antiguo nombre de las discotecas. PECADO ORIGINAL, nació cuando investigaban a dos narcotraficantes que se llamaban Adán y Eva y la Operación PUZLE hacía referencia al asesinato y descuartizamiento  de un cadáver…

 Marly

Y por último, la pregunta que se qué os atormenta ¿Quién le pone los nombres a nuestras sillas? ¿Ghost? ¿Jam? ¿Rudy? Y ahora MARLY ¿Marly de Marilyn? ¿Marly mezcla de Mar y Lyroy, el de Fama?

Esta respuesta sí que la conozco. La misma alocada cabeza que bautiza nuestros diseños es aquella que ha decidido el modelo MARLY quede rebajado de 54€ a 30€. Y sin perder las ventajas de siempre: entrega en 24/48h y gastos de envío incluido para pedidos de 4 unidades.

En fin, amigos, ya conocéis un poco mejor cómo funcionamos. Espero que en vuestras empresas, trabajéis con tanta alegría como nosotros. ;-).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>