EAMES: La innovación es el último oasis

El matrimonio Eames, Charles y Ray es otra de las firmas de diseñadores que ha inspirado dos de nuestros productos más populares. Ellos son los padres de las sillas Eames Plastic RAR y Eames Plastic DSW.

Eames Plastic RAR

Eames Plastic RAR

Eames Plastic DSW

Eames Plastic DSW

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tanto  CHARLES EAMES (1907-1978) como su esposa, RAY (1912-1988) han diseñado algunos de los ejemplos más importantes del mobiliario del Siglo XX. Nos encontramos también ante otra pareja de prolíficos autores que trabajaron juntos durante más de cuatro décadas. Sus antagonistas talentos, Charles era arquitecto y Ray artista, les llevaron a desarrollar una concepción del diseño de mobiliario marcada por la inteligencia constructiva, el cuidado por el detalle y el rechazo a todo lo fortuito y lo casual. Fueron también pioneros en la utilización de materiales novedosos hasta el momento tales como la fibra de vidrio, la resina plástica y la combinación de la madera con todos ellos. Y siempre buscando favorecer la fabricación industrial de sus diseños.

Matrimonio Eames, Charles y Ray

Matrimonio Eames, Charles y Ray

Los tándems de artistas siempre han funcionado bien y en este caso, su retroalimentación los llevó a explorar terrenos muy alejados de sus iniciales propósitos. De su mente creadora nacieron  también ingeniosos juguetes para niños, rompecabezas, películas, fotografías, aplicaciones de diseño gráfico y textil, exposiciones y edificios que se han convertido en iconos de la segunda mitad del Siglo XX  tal y como ha ocurrido con su propia casa de Los Angeles.

Casa de Eames, Charles y Ray (Los Angeles).

Casa de Eames, Charles y Ray (Los Angeles).

 

Fuentes: Wikipedia , Design Museum Collection y Eames Foundation..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>