Dime cómo duermes y te diré cómo descansar

Bebe Durmiendo

Cuando pensamos en sistemas de descanso, lo primero que nos viene a la cabeza,  es el colchón.Evidentemente, parece el elemento clave a la hora de  buscar  un adecuado descanso, y no andamos desencaminados, pero empecemos por el principio. Analicemos en primer lugar donde reposan  nuestros sueños, las almohadas.

 

La misión de una almohada es proporcionarnos comodidad y descanso para cuello y cabeza con la finalidad de aliviar tensiones musculares en esta zona. Para ello la almohada  ha de mantener la columna vertebral en una postura correcta, es decir la que más se asemeje a la postura del cuerpo cuando camina erguido de pie.  Elegir el almohadón que nos ayude a conseguir esto será elegir el camino del auténtico descanso.

 

 

Dime cómo duermes…

La postura a la hora de dormir nos dirá mucho de la almohada que tenemos que escoger. Como ya hemos dicho anteriormente  hemos de buscar la alineación de la columna con la cabeza. Tal vez no te sea fácil contestar a la pregunta de cuál es tu postura para dormir pero te diremos que la respuesta a cómo duermes la tienes en cómo te levantas. La postura en la que te despiertas es tu postura natural de dormir. Si aún así tienes dudas para definir tu postura natural de sueño, pregúntale  a alguien con la suficiente confianza como para que pueda responder por ti a esta cuestión…

 

Señorita en la cama

Para dormir de lado, lo mejor es una almohada gruesa y firme

Si  eres de los que le gusta dormirse mirando la cara de tu amado o amada, es decir, de lado, entonces  necesitarás una almohada gruesa y firme ya que la  misión que ha de cumplir esta modelo consistirá en salvar la distancia entre los hombros y el cuello, al tiempo que deberá sujetar con firmeza el peso de la cabeza sin que se hunda. ¿Sabes cuánto pesa una cabeza humana?  Aproximadamente ¡ocho kilos! Dada la diferencia de morfología corporal es habitual que los hombres necesiten almohadones de mayor altura para conseguir este deseado efecto de alineación.

 

Hombre durmiendo entre almohadas

Para descansar boca arriba se recomienda almohadas de firmeza y grosor intermedios

 

Para los que le gusta dormirse mirando las estrellas, es decir, boca arriba, lo más conveniente es una almohada de firmeza y grosor  intermedios que se adapte a la forma natural del cuello y le dé soporte. Si es demasiado gruesa o demasiado fina, las cervicales sufrirán inclinándose hacia delante o hacia atrás y las consecuencias de una postura inadecuada pueden ser desde la  falta de descanso hasta una contractura. Este tipo de almohadas también son las más indicadas para aquellas personas de sueño agitado que suelen cambiar constantemente de postura.

 

 

Los que duermen susurrando secretos a  su almohada, sí, boca abajo,  no necesitan más que una almohada blanda y fina que simplemente les ayude a ladear ligeramente la cabeza y no les entorpezca la respiración.  Cuidado con esta postura ya que es la que más tensa la columna dado el ángulo forzado que puede llegar a alcanzar el cuello y  que nos puede  provocar dolores cervicales.

Para terminar este primer artículo sobre sistemas de descanso, habrás de plantearte qué hacer en caso de dormir en pareja. Evidentemente no tienes porqué compartir las necesidades morfológicas de tu almohada con la persona que duerme contigo. Si es así, perfecto, si no, no pasa nada, dos almohadas de menor longitud y problema resuelto. O al menos eso esperamos.

Esperamos que estas reflexiones os hayan sido de ayuda. Y si estáis buscando almohadas u otros artículos de descanso, echadle un vistazo a nuestra tienda online porque estamos renovando el  catálogo y tenemos precios muy interesantes en muchos de nuestros artículos.

Hala, ¡a descansar!

niña durmiendo en la tostada

 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>